La Subida a Tamaimo estará en el Nacional de Montaña

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) anunció ayer que las ediciones de esta temporada de la Subida a Tamaimo y la Subida a Arona-La Escalona, organizadas por la Escudería Barlia Motorsport y Zapatera Sport respectivamente, han sido incluidas dentro del calendario del Campeonato de España de Montaña 2012 por la Real Federación Española de Automovilismo. Las citas está previsto que se celebren los próximos 11 (Tamaimo) y 18 de noviembre (Arona).

El presidente del ente federativo tinerfeño, Benito Rodríguez, indicó que "es todo un orgullo volver a contar con pruebas en Canarias que sean puntuables para el Campeonato de España. Gracias al apoyo de la RFEDA, la Federación Canaria de Automovilismo, Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Santiago del Teide y Arona, así como de las escuderías Barlia Motorsport y Zapatera Sport, será posible que en el mes de noviembre contemos con una doble cita en el nacional de Montaña."

Todos unidos

Rodríguez manifestó que todavía falta que "entre todo el colectivo del motor en las Islas, trabajemos juntos para que sea un éxito, algo que estoy convencido que lograremos pues el nivel organizativo de Canarias está a la altura de los mejores, no sólo de España, sino también de Europa".

Ambas subidas cuentan con todas las garantías de la Federación Canaria de Automovilismo y de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, que serán las responsables de estas nuevas subidas junto con cada una de sus escuderías, Barlia Motorsport y Zapatera Sport.
Con estas dos nuevas citas, el calendario nacional de Montaña queda conformado con ocho pruebas, consolidándose de forma plena en el organigrama previsto por la Federación Española.