Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

La Subida del Panadero reunirá a 106 atletas con record de participación local.

Un total de 106 corredores competirán el próximo sábado en la IX edición de la carrera atlética de montaña más antigua de Tenerife, La Subida del Panadero. El concejal de deportes de Santiago del Teide, Guillermo Évora, mostró su satisfacción por el número de participantes. Estamos muy contentos con el número de inscritos, pero sobre todo con la gran acogida que ha tenido la prueba para los corredores locales, ya que serán 25 el total de corredores del municipio, 24 en la categoría masculina y 1 en la femenina, hay que recordar que esta prueba está incluida en el calendario de la federación tinerfeña de atletismo.

Los corredores acometerán un circuito de 5.300 metros. Con respecto al itinerario, el responsable municipal destacó sus peculiaridades, es un recorrido que engloba varias dificultades, la primera parte consiste en dar una vuelta a Tamaimo, luego empieza lo más duro con un desnivel importante y sobre un sendero perfectamente habilitado se sube hasta el pueblo de Arguayo, para después ir al final del pueblo y bajar por el centro del mismo para terminar en la plaza.

El concejal anima al público y a los aficionados al atletismo a que acudan este sábado a Santiago del Teide a disfrutar de esta carrera. Tenemos mucha ilusión en que venga gente a presenciar esta prueba, como un elemento más para que conozcan nuestromunicipio, concluyo Guillermo Évora.

Programa:

A las seis de la tarde empezará la carrera, habrá diferentes puntos de avituallamiento para los deportistas. Al final de la prueba se procederá a la entrega de trofeos, un acto que se llevará a cabo en la plaza pública de Arguayo. Los tres primeros clasificados de la general masculinos y femeninos tendrán premios en metálico.
 
La concejalía de deportes recuerda a los corredores que deberán recoger sus dorsales entre las cuatro y media y las cinco de la tarde en las inmediaciones de la línea de salida.