Francisco Brito Chinea y Evelia Alba Jorge ganadores absolutos de la IX edición de la Carrera Vertical Subida del Panadero


Francisco Brito Chinea y Evelia Alba Jorge fueron los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina de la IX edición de la Carrera Vertical Subida del Panadero que organizó la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con diferentes empresas el pasado sábado 1 de septiembre.
 En categoría masculina general el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Francisco Brito Chinea, el segundo puesto fue para José David Reyes Díaz y en tercer lugar finalizó Alexis Clemente. En categoría femenina general el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó la atleta Evelia Alba Jorge, el segundo puesto lo ocupó Natalia Braggio De Angelis mientras que el tercer puesto fue para la atleta local Guada Arnedo.

En cuanto al resultado de los atletas locales en categoría masculina fue el siguiente: el primer puesto fue para Adrián Arteaga Barrera, en segundo lugar finalizó José Adán Pérez Torres y en tercer lugar finalizó Juan Carlos González López. En cuanto a la categoría femenina local solo hubo una representante que fue Guada Arnedo.


Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, se mostró “ satisfecho con el devenir de la prueba en la que se inscribieron más de 100 atletas y en la que participaron más de 25 atletas locales lo que da a entender el auge que esta práctica deportiva está teniendo en el municipio. Quiero agradecer a los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, a la Policía Local, Cruz Roja, al grupo de voluntarios, a los patrocinadores y, como no, a todos los atletas, en especial a los locales, que nos representaron en la prueba”.