Los Gigantes vibró con la élite del esquí náutico

dDe gran éxito se puede calificar el Campeonato de España de Esquí Náutico de Velocidad-2º Open Internacional que se celebro el pasado fin de semana en aguas de Los Gigantes y que contó con las mejores embarcaciones y pilotos canarios, españoles y europeos.

El resultado final en las distintas categorías que participaron fueron los siguientes: en Iberokids, las tres primeras posiciones fueron para Samuel Real, Borja Hernández y Laura Fuentes, mientras que en la categoría de Promoción A coparon el podio por este orden, Adrián Martín, Sergio Gutiérrez e Indira González.

En Promoción B, Diego Santana se hizo con el título de campeón. Rebeca Cruz y Ana Fernández fueron segunda y tercera, respectivamente. En la división de veteranos, Joseíto Expósito y Jonás García se repartieron las dos primeras posiciones.

Cristina Guanche, Noemí Pérez y Ana Isabel fueron las protagonistas en la categoría Femenina, mientras que Marcos Llanos lo hizo en junior. En la modalidad de velocidad, concretamente, en el Fórmula II, Mario Expósito, Xuancar Pérez y Aarón Fuentes dominaron la prueba. En Fórmula I, los mejores en este certamen nacional fueron José Miguel González, Óscar Hernández y Javier Expósito.

El Campeonato ha sito todo un éxito subrayado, además, por parte de los pilotos del Campeonato de Europa (Belgas, Ingleses y Californianos) que han quedado impresionados con la prueba y la belleza de la zona. La misma estuvo organizada por el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ,a través de su concejalía de Deportes, la Federación Canaria de Esquí Náutico, la Federación Española de Esquí Náutico, el Cabildo Insular de Tenerife y la Dirección del Muelle Deportivo de Los Gigantes.
Desde la organización se quiere agradecer la magnífica colaboración de Protección Civil de Tacoronte, la Guardia Civil (GEAS), Cruz Roja y de los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, que han garantizado la seguridad de la prueba.