Presentada la 38º edición de la Subida a Tamaimo “Trofeo Cabildo de Tenerife”


dddEl Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife fue escenario de la presentación oficial de la XXXVIII edición de la Subida a Tamaimo “Trofeo Cabildo de Tenerife” que se disputará el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

En el acto estuvo presente la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el Alcalde y el concejal de Deportes de Santiago del Teide, Juan Gorrín y Guillermo Évora, respectivamente, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez, la representante de la Federación Española de Automovilismo, Manoli Gimeno y el presidente de la Escudería BarliaMotorsport, Francisco Morales.
Juan Damián Gorrín Ramos, Alcalde de Santiago del Teide, se mostró orgulloso de que Tamaimo sea, nuevamente, puntuable para el campeonato de España de Montaña y que la rampa vuelva a engalanarse para recibir a los mejores pilotos canarios y nacionales de la especialidad. Destacó el trabajo infatigable que está llevando la escudería BarliaMotorsport para que la prueba sea un referente a nivel nacional”.
Guillermo Évora Marrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, indicó que “ como concejal de Deportes y como aficionado al mundo del motor es un orgullo y una satisfacción poder volver a disfrutar en mi municipio de una prueba de estas características. Esperemos que la prueba sea todo un éxito ya que la gente que trabaja en la escudería BarliaMotorsport está haciendo un gran trabajo y esfuerzo para que la misma se consolide”.
Francisco Morales, presidente de la escudería Barliamotorsport,” agradeció el apoyo de instituciones, patrocinadores y amigos y pidió la colaboración de los aficionados los días de la carrera”.
La Subida a Tamaimo tiene un recorrido de 5,5 kilómetros y sus especiales características -con una pendiente media del 6,5%-, hacen que sea una prueba especial tanto para los pilotos como para los aficionados. La prueba se celebra en las carreteras TF-47 y TF-454 que unen los pueblos de Los Gigantes y Tamaimo.

Los entrenamientos oficiales tendrán lugar el sábado 10, a partir de las 12:30 horas, estando previsto el inicio de la primera carrera para las 16:30 horas. La jornada del domingo 11 de noviembre comenzará con los entrenamientos (9:00 horas), mientras que el inicio de las dos mangas oficiales está previsto, inicialmente, para las 10:30 y 12:30 horas, respectivamente. La entrega de trofeos se realizará sobre las 14:00 horas en la plaza de Puerto Santiago.