Jorge del Cristo Hernández ganador de la II Marcha Cicloturista de Santiago del Teide

     La prueba tuvo un gran éxito de participación

    Jorge del Cristo Hernández del equipo CC Ciprés con un tiempo de 0:15:40 fue el ganador absoluto de la II Marcha Cicloturista de Santiago del Teide que estuvo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica en colaboración con la Federación de Ciclismo de Tenerife, el Club Ciclista Chineje y el patrocinio de diferentes empresas.

     En segundo lugar entró Juan Manuel Delgado Báez con un tiempo de 0:16:05 mientras que en tercer lugar finalizó el ciclista local, miembro del equipo de triatlón de Santiago del Teide, Pedro Martín Saiz con un crono de 0:16:11.

     En categoría femenina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Laura Van Den Beucker con un tiempo de 0:21:14, en segundo lugar entró Rocío Escudero Sánchez con un crono de 0:23:21 mientras que en tercer lugar finalizó Erica Herrera Armas con un tiempo de 0:27:00.

     En cuanto a la participación de corredores locales la clasificación fue la siguiente. En primer lugar finalizó Pedro Martín Saiz con 0:16:11, el segundo lugar fue para Sandro González Martín con un crono de 0:18:27 y, en tercer lugar, finalizó José Adán Pérez Torres con un tiempo de 0:20:27.

     El recorrido de la prueba fue de, aproximadamente 72 km en donde se tuvo que realizar 1 vuelta a un recorrido con salida en la plaza Abelardo González Gorrín de Tamaimo para luego subir a Santiago del Teide pasando por Las Manchas, Arguayo, Chío, Tijoco, Fañabé, La Caleta, Armeñime, Alcalá, Puerto de Santiago y subida hasta la plaza de Tamaimo.


     Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora se quiere agradecer, enormemente, la colaboración del hotel Barceló Varadero, el Club Ciclista Chineje,la Federación de Ciclismo de Tenerife, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Cruz Roja así como el resto de empresas colaboradoras.