Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

Pedro Martín Saiz y Petra Balmus ganadores absolutos de la III edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide

     La prueba fue todo un éxito de participación y organización

     El atleta local Pedro Martín Saiz en categoría masculina y Petra Balmus en categoría femenina fueron los ganadores absolutos de la III edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide que se desarrolló este sábado 24 de enero por las principales vías de la zona costera.

     La prueba que fue organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora fue un rotundo éxito de participación y organización. La prueba tuvo un carácter solidario ya que para participar era necesario aportar 5 kg de alimentos por atleta.

     Tras el atleta local Pedro Martín Saiz que consiguió un crono de 27:04, entró en segunda posición otro atleta local, Sandro González con un tiempo de 28:07. El tercer cajón del podium masculino fue para Diego Pérez con un tiempo de 28:18. En categoría femenina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Petra Balmus con un crono de 35:11, el segundo lugar fue para Elisa González Medina con un tiempo de 36:41 mientras que el tercer puesto fue para Rocío Escudero Sánchez con un tiempo de 37:43.

     En cuanto a la participación de corredores locales masculinos el primer puesto fue para Pedro Martín Saiz, el segundo lugar lo ocupó Sandro González Martín y el tercer puesto fue para Fernando Luli Arnedo. En categoría femenina local el primer puesto fue para Mercedes Oliva Clemente, el segundo puesto fue para María José Barrera Linares y el tercer lugar lo ocupó Carmen Mansito Álvarez.

    En la entrega de trofeos estuvo presente el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, el concejal de Deportes, Guillermo Évora Marrero, la concejal de Turismo, Vanessa Sánchez, el concejal de Cultura Ibrahim Forte, la concejal de Educación, Beatriz González Navarro y el gerente de Opticalia Európtica, Manuel Ángel Galván. 


     Guillermo Évora Marrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, se mostró muy orgulloso por como había salido todo y no dejó pasar la oportunidad de agradecer a todos los voluntarios que colaboraron en el desarrollo de la prueba, así como a Protección Civil Arafo, Protección Civil Santiago del Teide, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, Policía Local, Transmédica Canarias y a Opticalia Európtica, uno de los patrocinadores de la carrera.