II TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO SANTIAGO DEL TEIDE

Tamaimo albergará la II edición del Torneo Internacional Infantil Villa de Santiago del Teide.

Desde este jueves 23 y hasta el sábado 25 de marzo se darán cita en el polideportivo y en el pabellón del IES de Tamaimo, entre otros, los dos finalistas de la mini copa celebrada en Vitoria hace pocas fechas como el Real Madrid y el Unicaja de Málaga

Desde el 23 de marzo y hasta el sábado 25 del mismo mes se darán cita en Tamaimo los mejores jugadores canarios, nacionales e italianos de la categoría infantil de baloncesto que participarán en el II Torneo Internacional de Baloncesto Infantil Villa de Santiago del Teide que está organizado por la concejalía de Deportes en colaboración con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, la Federación Canaria de Baloncesto y diferentes entidades y firmas comerciales.


En el torneo que se desarrollará en el pabellón del IES Tamaimo y en el polideportivo de dicha localidad, participarán 8 equipos, los flamantes finalistas de la mini copa celebrada en Vitoria hace pocas semanas como son el Real Madrid y el Unicaja de Málaga, el C. B Coria de Sevilla, el Armani Jeans Milano de Italia, los equipos de Gran Canaria, C.B. Canterbury y C.B. Heidelberg y los equipos de Tenerife el C.B. Canarias y el C.B Santo Domingo.

Para el torneo se han confeccionado 2 grupos de 4 equipos cada uno, que tendrán una liguilla previa. Después, los 2 primeros clasificados de cada grupo jugarán semifinales, de los ganadores saldrán los finalistas y de los perdedores el tercer y cuarto puesto. Los terceros de cada grupo jugarán quinto y sexto puesto mientras que la séptima y octava posición la jugarán los cuartos clasificados de ambos grupos.

Durante los dos días de competición se podrán observar las acciones de las futuras promesas del baloncesto canario, español e italiano, en una oportunidad única de disfrutar del mejor baloncesto de base en nuestro municipio.