Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

XVII SUBIDA VERTICAL DEL PANADERO

La Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide junto a Don Juan Carlos González Herrera, Concejal Delegado del área, tenemos el placer de sacar a la luz el segundo evento deportivo en nuestro municipio, la XVII Edición de la Subida del Panadero 2020

Una carrera vertical que tendrá lugar el 1 de febrero de 2020, con bastante historia en Santiago del Teide y en la isla, puesto que su organización es una de las más antiguas de Tenerife. La salida se dará en el pueblo de Tamaimo con dirección El Retamar, seguidamente pasa por Las Manchas y finaliza en Arguayo, concretamente en la plaza del pueblo, con un ascenso positivo total de 468 metros.

Desde el área de deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide queremos seguir con la misma linea de trabajo que hemos llevado hasta aquí, fomentando y promocionando variedad deportiva para todas las personas en nuestro municipio, así pues la inscripción de la misma costará 5€, siendo gratuita para las personas empadronadas en Santiago del Teide o para aquellas personas que se desplazan desde otras islas o península.

Creemos que se trata de una carrera por montaña muy atractiva para los participantes dado que transcurre por un paraje natural inigualable, la subida desde Tamaimo hacia El Retamar donde te envuelve su vegetación; la llegada a la zona alta de Las Manchas donde se puede apreciar las vistas hacia la isla de La Gomera, el Valle de Santiago del Teide Casco etc y finalmente la bajada hacia Arguayo acompañados por el Roque de Arguayo.


Para inscribirse deben acceder a la pagina web www.deportesantiagodelteide.com y rellenar el formulario de inscripción. Más información en la misma página podrán encontrar el reglamento de la prueba, programa horario, track, perfil etc... o llamar al 922 86 81 08 de Lunes a Viernes de 7:30 horas a 15:00 horas.