VII TRAIL ALMENDROS Y VOLCANES


VII TRAIL ALMENDROS Y VOLCANES 2018


Este año 2018 presentamos la VII Edición del Trail Almendros Y Volcanes, una popular carrera que tiene lugar en Santiago del Teide y que contará en esta edición con multitud de novedades. Entre ellas y quizás la más importante, los nuevos recorridos, enfocando la distancia corta para los corredores que se quieran iniciar en el mundo de las carreras por montaña, con un trazado de 7KM, oportunidad perfecta para todos aquellos amantes de la montaña que decidan dar el salto a la modalidad de Trail.

En segundo lugar habrá una  distancia de 14 KM, carrera que un año más será  valedera para la Copa Cabildo de Tenerife, ya que estará incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo.

Y finalmente, la prueba reina, la gran novedad de esta VII Edición del Trail Almendros y Volcanes, que será la carrera larga cuya distancia es de 21 kilómetros, incluida en el circuito mundial de K21 Series, el mayor circuito a nivel mundial de media maratón de montaña que llega este año a más de 8 países y entre las pruebas que componen tal circuito se encontrará la prueba deportiva Trail Almendros Y Volcanes 2018.

La fecha elegida para este gran evento deportivo es el  5 de Mayo, donde se tomará la salida en la plaza Abelardo González de Tamaimo, a las 16:00h.  En esta edición los premios para los ganadores de la clasificación general tendrán un valor de 100, 70 y 50 Euros para los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino en la distancia larga y de 60, 40 y 20 Euros en la carrera mediana, vales canjeables en las tiendas de Base Deportes Salud. Una vez más la Concejalía Deportes de Santiago del Teide quiere apostar por el deporte para todos y por ello aparte de las modificaciones que se han realizado para mejorar esta carrera, también se sigue apostando por un precio asequible para cada una de ellas.

Esperamos que sea todo un éxito en participación y desarrollo, desde la organización estamos trabajando para que sea una de las mejores pruebas por montaña de la isla y en la que sin duda ningún corredor se sentirá indiferente.