VII Carrera Nocturna Solidaria Santiago del Teide


La Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, bajo la dirección de Don Guillermo Évora, anuncia su primer evento deportivo para el año 2019, que será la “VII Carrera Nocturna Solidaria Santiago del Teide”. Una vez más, el evento servirá para la recaudación de alimentos no perecederos, que finalmente serán donados al banco de alimentos municipal.

Esta próxima edición tendrá lugar el día 19 de enero a las 19:00 horas en la localidad costera de Puerto de Santiago y contará nuevamente con dos modalidades, la distancia larga de 7,5 km y la distancia corta de 4,5 km aproximadamente, donde podrán participar tanto mujeres y hombres.

Ambos recorridos  son totalmente urbanos, cuya salida tendrá lugar en la Plaza La Vigilia, en el corazón del pueblo de Puerto Santiago. Desde allí los participantes saldrán dirección Playa de la Arena, ascendiendo hasta el Complejo Deportivo Pancracio Socas García por la Calle Ana María. A continuación seguirán por la vía hasta la rotonda de La Pescadora, subirán hasta la entrada del pueblo de Los Gigantes y comenzarán a bajar hasta a la calle Flor de Pascua donde girarán en sentido ascendente a la salida del pueblo, que nos deriva nuevamente a la rotonda de la Pescadora. Allí, los participantes en la distancia de 7,5km, descenderán a la zona de la Hondura en donde harán el giro para volver a subir y luego se incorporarán a la calle Herrador para dirigirse a la línea de meta situada en la Calle La Tosca (mismo punto de salida). En el caso de los corredores y corredoras que se inscriban en la distancia de 4,5km, una vez lleguen a la rotonda de La Pescadora, deberán girar hacia la izquierda, luego deberán entrar por la Calle Herrador dirección el arco de meta.

La prueba es organizada por dicha Concejalía en colaboración con diferentes complejos hoteleros de la zona, empresas y entidades comerciales, así como el Complejo Deportivo Pancracio Socas García.

En la misma pueden participar todas las personas que lo deseen, estén federados o no, siempre y cuando tengan 15 años o más el día de la carrera, aunque los que no superen la mayoría de edad, deberán presentar en la zona habilitada para la recogida de dorsales la autorización paterna que facilitará la organización de la prueba.


Las inscripciones estarán abiertas, desde hoy jueves, 22 de noviembre, a las 13:00 horas, hasta las 14:00 horas del próximo 14 de enero y solo se podrán hacer de manera online, a través de la web: 

  • www.deportesantiagodelteide.com


El pago de la inscripción será la entrega de cinco kilos de alimentos no perecederos que deberán ser entregados a la hora de retirar el dorsal el día de la prueba.

Se establecerán tres categorías por distancia: Sub25, Senior y Veteranos M46 tanto masculino como femenino, siendo los tres primeros clasificados de cada categoría premiados con medallas y los tres primeros clasificados de la clasificación general y local con trofeos.

La entrega de dorsales se hará el mismo día de la prueba en la plaza de La Vigilia, en horario de 16:00 a 18:00 horas.