Arranca el Campeonato de Canarias Preinfantil de baloncesto masculino y femenino en Tamaimo

Este miércoles 9 de mayo ha arrancado en el polideportivo municipal de Tamaimo y en el pabellón del IES Tamaimo el Campeonato de Canarias Preinfantil de baloncesto tanto en categoría masculina como femenina. Los partidos que han abierto la jornada han sido disputados por el Nuryana y el San Isidro en masculina y el Pureza de María y el CB La Salle en categoría femenina. En ambos partidos se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del joven futbolista del equipo Valle San Lorenzo.


Hasta el próximo domingo, que se disputarán las finales, habrá 4 días para disfrutar de las futuras promesas del baloncesto canario en un entorno privilegiado. El sábado 12 de mayo tendrá lugar la jornada de cruces. Por último, el domingo 13 es el día marcado para la celebración de las finales y la ceremonia de entrega de trofeos.


En categoría preinfantil masculino, el cuadro de partidos se desarrollará en el Pabellón Municipal de Tamaimo. En el grupo A están encuadrados los siguientes equipos: Canterbury Idecnet, San Isidro 99 A, La Caja de Canarias Gran Canaria Claret y Nuryana. Por otra parte, en el grupo B encontramos a La Salle Náutico, La Caja de Canarias Gran Canaria, Magec Tías 99 y Santo Domingo Tenerife.


En la categoría preinfantil femenino, el calendario oficial diseñado por la Federación Canaria de Baloncesto recoge también una división en dos grupos de cuatro equipos para la primera fase. En el grupo A encontramos las siguientes escuadras: La Salle Naútico, Canterbury Idecnet, Magec Tías 99 y Pureza Isla de Tenerife. El grupo B enfrenta a Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, Luther King 99, Ariagona Lanzarote y Basket Tara. La sede que albergará los partidos de las niñas es el pabellón del IES Tamaimo.


El seguimiento al Campeonato de Canarias Preinfantil masculino y femenino se puede realizar a través de diferentes vías. Como es tradicional, la Federación Canaria de Baloncesto refrescará los resultados al instante en la Sección “Campeonatos de Canarias”, en www.fcbaloncesto.es, al igual que en el margen derecho, con el enlace a “Resultados y Clasificaciones”. Además, el Twitter oficial de la FCB ofrecerá los resultados parciales de cada cuarto (@FCBaloncesto). Por último, conviene remarcar que existe un blog que reflejará noticias, fotografías, resúmenes y estadísticas de los partidos: www.camprecan.blogspot.com.