El pabellón de Tamaimo acogerá el campeonato de Canarias preinfantil de baloncesto masculino y femenino

El pabellón de Tamaimo será, nuevamente, la sede que acoja el campeonato de Canarias de baloncesto en categoría preinfantil tanto masculina como femenina que se desarrollará desde el 9 al 13 de mayo y que reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de baloncesto en esas edades de Canarias.

Éste campeonato de Canarias a celebrar en Tamaimo se va a realizar gracias al esfuerzo y la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora y la inestimable colaboración del Club Baloncesto Guama de Tamaimo.

Hasta el domingo no se sabrán con exactitud la mayoría de equipos que participarán en este campeonato de Canarias ya que se tienen que dilucidar los campeones de algunas islas pero lo que si tiene asegurado el buen aficionado al baloncesto son 5 días de puro baloncesto donde se podrán ver las acciones de las futuras estrellas de la canasta de nuestra comunidad.

Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, señala que “ es sumamente importante tener nuevamente en nuestro municipio un campeonato de esta categoría, donde probablemente en un futuro no muy lejano algunos de los deportistas que hoy nos visitan lleguen a la élite del baloncesto. Además, que podamos acercarnos a verlos sin coste alguno no sucede todos los días por lo que invito no sólo a la gente de nuestro municipio sino también a todas aquellas personas que quieran disfrutar del baloncesto. Quiero también resaltar la labor del CB Guama con este torneo y la de todas las empresas privadas que junto con el Ayuntamiento hacen posible este proyecto”.