Abierta la inscripción para el I Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide

Se realizará una prueba de 13 km y otra de 24 km

El próximo 23 de junio, desde las 16:00 horas, se pone en marcha una nueva prueba de montaña en el municipio tras el éxito alcanzado con el Trail Vertical Los Gigantes-Santiago del Teide celebrado hace pocas fechas.


Se trata del “I Trail Run Almendros y Volcanes” que se desarrollará por los senderos de la parte alta del municipio y que estará organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora con la inestimable colaboración de diferentes estamentos y empresas.


En esta carrera habrá dos pruebas diferenciadas. Los retos propuestos por la organización son un recorrido de 13 km, con salida en la plaza de Santiago del Teide discurriendo por El Valle de Arriba y Montaña de Bilma y regreso a la plaza. Por su parte la prueba de 24 km pasa por los mismos lugares que la de 13 pero completa su recorrido bajando a Arguayo, pasando por Las Manchas y regresando a Santiago del Teide


Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de junio y solo se podrán hacer de manera on-line, a través de esta web: www.deportesantiagodelteide.com Las inscripciones tendrán un coste de 15 euros para la prueba de 13 km y de 20 euros para la prueba de 24 km y el pago se realizará mediante transferencia bancaria.


La entrega de dorsales se hará el mismo día de la prueba en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Se entregarán premios para los tres primeros clasificados de las pruebas de 13 y 24 km y medallas para los primeros clasificados de cada categoría de la carrera de 24 km.


Por otro lado, tras la entrega de trofeos, todos los participantes entrarán en el sorteo de estancias hoteleras y cenas en hoteles y restaurantes del municipio.