d

El concejal de Deportes realiza una visita a las diferentes instalaciones deportivas municipales para conocer su estado

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Guillermo Évora Marrero, ha visitado, recientemente, todas las instalaciones deportivas del municipio para conocer su estado y en la medida de lo posible iniciar un plan de acondicionamiento de las mismas.
Para tratar de subsanar en lo posible las anomalías existentes la concejalía ha planificado una serie de actuaciones a ejecutar en materia deportiva. “Hemos estado viendo las necesidades de los barrios en materia deportiva y cómo podemos colaborar para mejorar las instalaciones. El campo de fútbol de Arguayo requiere diversas mejoras en el césped natural, en el riego, en los vestuarios, etc, por lo que ya se han iniciado los trabajos. El pabellón de dicha localidad tiene problemas en el techo. En El Valle casco hay algunos desperfectos en los vestuarios mientras que en El Molledo hay un cable de electricidad que pasa muy cerca de la cancha.

En Tamaimo se ha limpiado el césped artificial y se han arreglado los vestuarios del pabellón deportivo. La preocupación mayor que nos hemos encontrado es el desgaste del césped del campo artificial de fútbol de Puerto de Santiago y el estado del polideportivo del colegio José Esquivel, que al ser responsabilidad de la consejería, hemos solicitado una reunión para tratar de resolver sus desperfectos”, comenta el concejal.


En el actual mandato, los campos de fútbol de Arguayo y Puerto de Santiago van a ser uno de los ejes prioritarios de inversión debido a su mal estado. Para materializar los compromisos adquiridos durante la visita para la mejora de las instalaciones se ha encomendado a Santiago de Teide Gestión una partida para ejecutar antes del 31 de diciembre de este año.


Guillermo Évora, también, se acercó a conocer varios enclaves en los que se pueden construir las pistas de pádel que se pretenden hacer en el municipio pues es un deporte que cada vez tiene más adeptos y, aquí, de momento no puede practicarse".