Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

Carlos Delgado y Teresa Linares ganadores absolutos de la XXII edición del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo

d d d d d d 
  
El XXII Cross Popular de Santa Ana, prueba que se disputó en un circuito urbano por las calles de Tamaimo este pasado sábado 29 de septiembre, ha sido la edición más concurrida de todas las celebradas hasta ahora, ya que la media de atletas locales participantes se ha incrementado un 50% con respecto al año anterior. 
Los resultados generales de la prueba fueron los siguientes: en categoría masculina el primer clasificado fue Carlos Delgado, el segundo lugar fue para Dionisio Guillén que entró a 17 segundos del ganador y el tercer puesto fue para Kenty Siverio que se quedó a 24 segundos del primer lugar en el cajón. En categoría femenina el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Teresa Linares del equipo Tenerife Caja Canarias, que desde el principio marcó un gran ritmo de carrera. En segunda posición entraba la corredora local del equipo de Atletismo Santiago del Teide, Guada Arnedo y la tercera plaza final fue para Almudena Bethencourt del Club Deportivo Pejeverde.

En cuanto a la participación de corredores locales, el equipo de Santiago del Teide contó con un total de 17 corredores en la categoría absoluta. El primer puesto fue para Sandro González Martín que, además, finalizó en séptimo lugar en la general. El segundo lugar lo ocupó Karl William Smith y el tercer puesto fue para José Adán Pérez Torres. En categoría femenina el primer puesto fue para la única participante local Guada Arnedo.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, el concejal de Deportes, Guillermo Évora Marrero, la concejal de Recursos Humanos, Heller Abreu, el concejal de Hacienda, Emilio Navarro así como miembros de la organización.
Guillermo Évora Marrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, indica que “ el prestigio de esta prueba emblemática se basa en el buen entendimiento y la colaboración entre todas las entidades participantes así como por la buena disposición de los clubes y de los deportistas. El alto nivel de calidad que ofrece este cross se completa con otros servicios muy valorados por los atletas, como la posibilidad de inscribirse a través de internet, conocer las clasificaciones de la prueba de mano de la prestigiosa empresa Gesport Canarias, disponer con antelación de datos del recorrido, reglamento, programa, horario... y, también, el seguimiento audiovisual que se les hace, ya que en la web de la concejalía se cuelgan tanto fotos como vídeos de cada una de las pruebas”.