269 inscritos en la I Carrera Nocturna Solidaria Villa Histórica Santiago del Teide

Se celebrará este sábado 26 de enero, a partir de las 19:00 horas, en la zona costera y cada corredor debe llevar un kilo de alimentos no perecedero al recoger el dorsal.

Este sábado 26 de enero, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la “I Carrera Nocturna Solidaria Villa Histórica Santiago del Teide”. Esta prueba atlética será la primera de estas características que se disputará en Santiago del Teide por lo que llegar a los 269 participantes en su primera edición es un éxito para los organizadores. Además, señalar que la inscripción para la prueba tiene un carácter solidario dado que cada atleta debe llevar un kilo de alimentos no perecederos antes de la recogida de su dorsal.

Para el concejal de Deportes, Guillermo Évora, “con la carrera nocturna ampliamos la oferta deportiva en el municipio y ayudamos al banco de alimentos de Santiago del Teide. Es objetivo de esta concejalía no solo fomentar el deporte sino también ayudar a nuestros vecinos. Además, como medidas de seguridad contaremos con 37 puestos de comisarios, 2 ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, Policía Local y un gran número de voluntarios”.

La prueba se desarrollará sobre un circuito urbano en la zona costera del municipio, teniendo prevista su salida en calle La Tosca (plaza de La Vigilia) dirigiéndose de ahí a Playa de la Arena para subir hasta el Complejo Deportivo Pancracio Socas García, donde estará el avituallamiento. Luego los corredores se dirigirán hacia Los Gigantes, Barceló Santiago y nuevamente a la calle La Tosca.

La competición dará comienzo a las 19.00 horas y la entrega de los dorsales se realizará el mismo día de la prueba, en horario de 16.00 a 18:00 horas en la plaza de La Vigilia. Se competirá en las categorías absoluta y veteranos, senior y sub 25, tantos masculina como femenina.

Desde la concejalía de Deportes se quiere agradecer la implicación de las empresas y medios colaboradores: Tiendas Carlos, Guardería Enanitos, aparthotel Dragos del Sur, Hotel Los Gigantes, Hotel Playa la Arena, aparthotel Vigilia Park, Hotel Lagos de César, Hotel Barceló Santiago, Hotel Luabay Costa Los Gigantes, Coca Cola, Base Deportes Salud, Libbys, Fuente Alta, Radio Televisión Gigante y Radio Isora.