Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

Jonathan González y Dácil Hernández mejores deportistas de Santiago del Teide del 2012 

El premio a la mejor gesta deportiva se la llevó el alpinista José Suárez Trujillo que coronó el Island Peak de Nepal el 19 de octubre del año 2011.
dLa concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora Marrero entregó, el pasado sábado 19 de enero en las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”, los premios y distinciones a los mejores deportistas del municipio del año 2012 en la Gala del Deporte.
El premio al mejor deportista del año en categoría masculina fue para el surfista Jonathan González que en el año 2012 fue el primer surfista español clasificado dentro del circuito mundial. El premio a la mejor deportista en categoría femenina fue para la atleta Dácil Hernández que realizó un gran número de pruebas con buenas actuaciones en todas ellas. Como mejor equipo masculino del año 2012 resultó ganador el equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Rommel Fernández que en la temporada 2011-2012 quedó campeón de liga, copa y jugó la liguilla de ascenso. El mejor equipo femenino fue el preinfantil femenino del Club Baloncesto Guama que de manera federada representó al municipio en la temporada 2011-2012.

El premio a la Gesta Deportiva más destacada fue para el alpinista Juan José Suárez Trujillo que el 19 de octubre de 2011 junto a sus compañeros de expedición Norberto Suárez y Juan Morín hicieron cumbre en el Island Peak de Nepal (6.189 metros) dentro de la expedición " La Gran Travesía del País Sherpa". Otro premio, no menos importante, fue el que recibió el boxeador Joelmis Scardigno Curbelo como mejor deportista promesa en categoría masculina tras conseguir el campeonato de Canarias de boxeo dentro del peso 91kg mientras que el premio a la promesa deportiva en categoría femenina fue para la ajedrecista Olga Gunyaeva que consiguió el Campeonato de Canarias en la categoría sub 12. El premio a la dedicación deportiva fue para el equipo de atletismo de Santiago del Teide por implantar el atletismo en el municipio no solo participando sino organizando pruebas.

En la gala se entregaron también “distinciones especiales” a Miguel Torres Moya Campeón de Europa en Vovinam Viet-Vo-Dao categoría menos de 90 Kg en el campeonato celebrado en Italia, a José Antonio Romero Barrios bronce en la categoría técnica de Daluyen en el mismo campeonato, a Alejandro Rodríguez Gorrín por su trayectoria desde los 16 años como jugador de fútbol en el equipo inglés del Sunderland y a José Antonio Herrera por su dedicación con la escuela de fútbol municipal Rommel Fernández en la que lleva 20 años, desde su fundación.

Además, se entregaron distinciones a diferentes deportistas del municipio de manera particular y en equipo, a empresas y personas particulares por su apoyo y difusión del deporte. En el transcurso de la gala hubo exhibiciones de taekwondo, de gimnasia rítmica y de bailes y danzas de las escuelas municipales.