La concejalía de Deportes oferta un programa de rutas de senderismo por la isla para personas empadronadas en el municipio

dSe realizarán los segundos domingos de cada mes y tendrán un precio de 10 euros al mes.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora Marrero comenzará, a partir del próximo mes de mayo, un nuevo programa de rutas de senderismo por diferentes puntos de la isla para personas empadronadas en el municipio.

Las rutas tendrán un coste de 10 euros al mes y dentro del precio estará incluido el traslado, el seguro y la presencia de un guía profesional. Se realizarán todos los segundos domingos de cada mes, excepto en los meses de julio, agosto y diciembre.

Existirán dos niveles de dificultad dentro de cada ruta, uno avanzado, en el que el ritmo y la dificultad será mayor y en el que para inscribirse los senderistas deberán acreditar experiencia y otro, de iniciación, para cualquier persona que desee empezar a disfrutar del senderismo y en el que el monitor tendrá un ritmo más adecuado y el recorrido, aún siendo en el mismo lugar, será algo más corto.

También, se comunica que, próximamente, se publicará un programa de rutas, únicamente, a nivel municipal para turistas y cualquiera que quiera visitar o conocer un poco más los rincones del municipio.

La fecha de preinscripción para formar los grupos será desde el 15 de abril hasta el 7 de mayo. Una vez cerrado el plazo de preinscripción técnicos del área de Deportes se pondrán en contacto con los interesados para explicarles todos los pormenores. Las rutas que se proponen son:

*Sendero de La Vica -La Matanza.

*Ruta del Sanatorio y final de 7 Cañadas (P.N. del Teide).

*Ruta de Los Castañeros de Aguamansa.

*Sendero de Montaña Samara en el P.N. del Teide.

*Cruz del Carmen, Chinamada, Punta del Hidalgo (Anaga).

*Viejo Camino de Candelaria, desde El Llano del Moro hasta Igueste de Candelaria.

*Montes de La Esperanza, hasta Las Raíces.

*Camino de Los Neveros, en el P.N. del Teide.

*Monte del Agua por Las Moradas, hasta Los Silos o Las Portelas.

Las personas interesadas se pueden preinscribir en la web www.deportesantiagodelteide.com u obtener más información en la concejalía de Deportes y/o, a través, del teléfono 922-86-81-08.