I TRAVESÍA RACE STAND UP PADDLE
-LOS GIGANTES-

AR2Surfproyect  y el Club de Surf Puntablanca, con la colaboración de la Concejalia de Deportes de Santiago del Teide y la federación Canaria de Surf organizan el próximo 23 de Agosto la I Travesía Race Stand Up Paddle Los Gigantes. El Stand Up Paddle ha llegado a Canarias para quedarse, es un modalidad milenaria que remonta sus orígenes a las primeras formas de transporte entre islas de la Polinesia, se ha convertido en el deporte de moda debido a su facilidad de manejo, su versatilidad en cuanto a espacios marinos requeridos, y su rápido crecimiento entre niños, jóvenes y mayores. La Federación Canaria ha apostado por un Circuito Canario SHARK de Stand Up Paddle Race, modalidad que consiste en que los competidores se batan para conseguir el mejor tiempo en unas distancia determinadas. Dentro de los eventos previstos para esta año 2014 no podía quedar fuera la zona más espectacular de Canarias para la práctica de este deporte.

Santiago del Teide cuenta con un espacio de grandes posibilidades para el desarrollo competitivo y de recreo de esta modalidad.
La competición de SUP Race es sencilla se realiza en un solo día, entre las 09:00 y las 16:00 horas con la entrega de trofeos. El evento tendrá tres modalidades:
Distancias oficiales (valederas para el Circuito del Estado Español)

  • Pro SUP Race (5 millas) Masculina / Femenino 14^ y 12
  • Pro SUP Race (10 millas) Masculina / Femenina. Medidas: 14^ y 12

Distancias oficiales (II) valederas para el Circuito Canario

  • 2 Millas hinchables Masculina
  • 2 Millas hinchables Femenina
  • 3 Millas Masculina All a round
  • 3 Millas Femenina All a round

Distancia popular

·         Esta distancia la proponemos con la intención de que las empresas que se dedican al sector, se acerquen a apoyar el evento con su personal y hagamos un fin de fiesta de corta distancia no competitiva.

·         1 Milla Masculino / femenino All a round

Paralelamente se llevara a cabo una travesia en Kayak con diferentes clubes invitados. Toda la información e inscripción la tienen en la web www.fcsurf.es o en el telefono de la concejalia de deportes 922868108.