Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

Ruyman Martin Morales y Silvia Miralles Arnau fueron los ganadores absolutos de la XI edición de la Carrera Vertical Subida del Panadero

Con un nuevo recorrido y con la participación de números participantes de otras islas y península.  

     Con una espectacular inscripción, con corredores llegados desde Asturias, Salamanca, Castellón, Madrid, Vizcaya, que se sumaban a los de varias islas y a los habituales en las pruebas locales, se ponía en marcha una nueva edición de la popular Subida del Panadero. Este año se realizaba un nuevo recorrido, para poder cumplir con unas mejores medidas de seguridad, que transcurrió en un 85% por sendero y un 15% por asfalto. La salida a las 18:00 horas, dirigió a los corredores al barrio de las manchas, para luego llegar al barrio de Arguayo, donde se situó la llegada como en años anteriores. La carrera tuvo una gran lucha en los puestos de cabeza, pues Ruyman Martín, que a la postre fue el ganador, solo pudo distanciarse de sus rivales en los 2 últimos kilómetros y el segundo y tercer clasificado  Juan Luis Rodríguez y Jonay de Luis Aguilar, entraban juntos en la línea de meta. En féminas la corredora Silvia Miralles Arnau, que llegaba de Castellón, imponía un durísimo ritmo que la llevaba a la victoria y que era inalcanzable por sus perseguidoras, Sonia Prieto que fue segunda y  Verónica González que fue tercera. En los corredores locales hubo una bonita lucha que terminaba con la victoria de Karl Wilians Smith, seguido de Omar Guanche y Fernando (Luli) Arnedo en categoría masculina, siendo Guada Arnedo la primera fémina local, por delante de Ana Davinia Casañas y Katerin Linares, segunda y tercera respectivamente.    
 
En la prueba se inscribieron 125 atletas, de los cuales 93 tomaron la salida y se clasificaron. La prueba en su totalidad estuvo cubierta por el grupo de voluntarios que están a la espera de constituir protección civil Santiago del Teide, Bomberos Voluntarios, Transmédica Canarias, Policía Local y los numerosos colaboradores/as que ayudan a la concejalía de deportes a realizar los diferentes eventos. 
Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, se mostró “ contento por los diferentes comentarios de los participantes que avalaban el buen trabajo desarrollado por la organización y satisfecho por poder realizar finalmente la prueba, porque de no haber buscado esta alternativa al recorrido había sido imposible organizar la carrera y se hubiese perdido un evento con muchísima tradición en las fiestas de Candelaria en Arguayo”. Quiero agradecer a los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, a la Policía Local, Trasmédica Canarias, al grupo de voluntarios y colaboradores, a la comisión de fiestas de Arguayo y, como no, a todos los atletas que han venido de todos los lugares y en especial a los locales, que nos representaron en la prueba”.