Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

Alexis Clemente y Diana De la Rosa Jorge ganadores absolutos del I Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide

Alexis Clemente y Diana De la Rosa Jorge fueron los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina del I Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide que organizó la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con diferentes empresas y en la que participaron más de un centenar de atletas.
La prueba principal que fue puntuable para el Campeonato de Tenerife de Carreras de Montaña tuvo un recorrido de 24 km con salida en la trasera del Ayuntamiento discurriendo por El Valle de Arriba y Montaña de Bilma, bajando hasta Arguayo y pasando por Las Manchas hasta llegar al inicio del recorrido. La otra prueba de 13 km comenzó en la plaza de Santiago del Teide y discurrió por El Valle de Arriba, Montaña de Bilma y regreso a la misma plaza.
En categoría masculina general el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó Alexis Clemente, el segundo puesto fue Samuel González y en tercer lugar finalizó David Lòpez. En categoría femenina general el podium fue el siguiente: en primer lugar finalizó la ateta Diana De la Rosa Jorge, el segundo puesto lo ocupó Dácil Carballo mientras que el tercer puesto fue para Violeta Hernández Bautista.
El resultado de la carrera de 13 km fue el siguiente: en categoría masculina el primer puesto fue para Jonathan Medina Ramos, el segundo para Antonio Rómulo Arteaga Barrera y el tercer puesto fue para Leandro González González. En cuanto a la participación femenina en la carrera de 13 km el primer lugar fue para Ana Belén Martín González, el segundo lugar lo ocupó Alicia Cabrera Campos y el tercer lugar fue para Almudena De la Cruz Bethencourt.
En cuanto al resultado de los atletas locales que hicieron la carrera de 24 km los premios recayeron en categoría masculina, en Juan Carlos González, el segundo puesto fue para Antonio Ramos Díaz mientras que en tercer lugar local finalizó Francisco Conrado Suárez. El podium local en la carrera de 13 km fue para Adrián Arteaga Barrera, el segundo puesto para Juan José Gil Expósito y el tercero para José Raimo González Forte.
A la finalización de la prueba se hizo un sorteo de estancias hoteleras y cenas en restaurantes de la localidad entre todos los participantes en ésta prueba.
Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, se mostró “ satisfecho con el devenir de la prueba dado que los atletas quedaron encantados con la organización de la misma y por la belleza de los senderos que se recorrieron en ésta primera edición. Quiero agradecer a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, Policía Local, Cruz Roja, al grupo de voluntarios, a los patrocinadores y, como no, a todos los atletas, en especial a los locales, que nos representaron en la prueba”.