Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

El 25 y 26 de mayo se celebra la I Travesía de La Pez que tiene su inicio en el municipio

dEl recorrido se iniciará en la playa de Puerto de Santiago y llegará hasta el Pico del Teide tras dos días de travesía.


Los próximos días 25 y 26 de mayo se celebrará la “I Travesía de La Pez” que tendrá su salida desde la playa de Puerto de Santiago y llegará hasta el Pico del Teide con una distancia total de 40 km, un desnivel positivo de 3.718 metros y un desnivel negativo de 1.318 metros.
La prueba está organizada por el Grupo Montañero de Tenerife y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora.

La prueba se realizará en dos etapas: La primera tendrá la salida desde la playa de Puerto de Santiago, a las 09:00 horas, pasando por La Caldera, Tamaimo, El Molledo, Santiago del Teide, Montaña de Bilma, Volcán Chinyero, Montaña Los Cancajos y Cueva de Sámara, donde finaliza esa primera etapa y se pernocta.

La segunda etapa tendrá su salida, el domingo 26 a las 08:00 horas, desde la Cueva Sámara, pasando por Pico Viejo, La Rambleta, Pico del Teide, Refugio de Altavista, Montaña Blanca y carretera general donde concluye la travesía.


Es requisito fundamental para participar en la misma que todos los participantes estén federados. El desplazamiento hasta el lugar de salida se debe hacer en coches particulares pero habrá traslado de vuelta a la finalización de la travesía hasta el lugar de inicio. Durante la travesía no habrá coches de apoyo por lo que cada participante deberá llevar su equipo aunque hay varios lugares durante el trayecto donde se pueda obtener comida y agua.


El coste de la travesía, para la cual hay plazas limitadas, es de 5€ y el ingreso hay que hacerlo en la cuenta del Grupo Montañero de Tenerife 2100-6617-83-2201621357. A la hora de hacer el ingreso hay que poner el nombre del participante y Travesía de La Pez en el concepto.


La fecha límite de inscripción es el 17 de mayo. Para cualquier duda o aclaración hay un teléfono habilitado que es el 627-755-801.