Ya está abierta la inscripción de la Carrera de Montaña Almendros y Volcanes


Abierta la inscripción para el II Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide. Se realizará una prueba de 14 km y otra de 21 km y será valedera para el Circuito Trangoworld 2013.

El próximo 15 de junio, desde las 16:00 horas, se pone en marcha una nueva edición de la II Trail Run Almendros y Volcanes” que se desarrollará por los senderos de la parte alta del municipio y que estará organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora, con la inestimable colaboración de diferentes empresas como son Naviera Armas, Physiorelax, Fuente Alta, Base Deportes Salud, Guardería Enanitos, Gesport Canarias, Fisiosalud Puerto Santiago, Vigilia Park y Cooperativa Agrícola de Tamaimo.

En esta carrera habrá dos pruebas diferenciadas. Los retos propuestos por la organización son un recorrido de 14 km, con salida en la plaza de Santiago del Teide discurriendo por El Valle de Arriba y Montaña de Bilma y regreso a la plaza. Por su parte la prueba de 21 km pasa por los mismos lugares que la de 14 pero completa su recorrido bajando a Arguayo, pasando por Las Manchas y regresando a Santiago del Teide.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de junio y solo se podrán hacer de manera on-line, a través de la web. Las inscripciones tendrán un coste de 12 euros para la prueba de 14 km y de 17 euros para la prueba de 21 km de manera general, teniendo la inscripción gratuita para los empadronados en Santiago del Teide y deportistas que se desplacen de otras islas o Península Ibérica (deberán presentar el billete de avión o barco a la hora de retirar el dorsal), el pago se realizará mediante transferencia bancaria al nº de cuenta 2100 6751 37 2200132302. 

La entrega de dorsales se hará el mismo día de la prueba en el polideportivo anexo al Ayuntamiento de Santiago del Teide, en horario de 13:30 a 15:30 horas. Se entregarán premios y trofeos para los tres primeros clasificados de las pruebas de 14 y 21 km y medallas para los primeros clasificados de cada categoría en ambas carreras.