Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

Los nadadores locales José Juan Casañas Vargas, José Carlos Sánchez León y Jonay García González lograron el reto de completar a nado la distancia entre La Gomera y la Playa de La Arena

dLos tres nadadores locales José Juan Casañas, José Carlos Sánchez y Jonay García completaron el pasado sábado una gran gesta deportiva pues cubrieron a nado la travesía entre La Gomera y la Playa de la Arena con una distancia total aproximada de 40 km, para la cual invirtieron un tiempo total de 10 horas y 8 minutos.

dConcretamente, los tres nadadores salieron desde la Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera para finalizar su recorrido en la Playa de La Arena, en Santiago del Teide. Se trató de un reto que nunca antes se había intentado y conseguido en este mes de mayo con la fuerza de las corrientes propias de este mes y por deportistas del municipio.

dLa aventura se inició el pasado sábado 4 de mayo, a primeras horas de la mañana, concretamente, a las 06:00 am en la Playa de La Cueva de San Sebastián de La Gomera donde numerosos amigos y compañeros les acompañaron en la salida de la travesía y también les acompañaron y animaron durante todo el trayecto hasta la llegada a la Playa de La Arena ya fuese en barcos, en piraguas, en motos de agua o, simplemente, a nado cuando se acercaban a la meta.

dLos primeros kilómetros resultaron muy cómodos para los tres nadadores. Posteriormente, se encontraron de frente con la famosa “traviesa” una zona próxima a la costa de La Gomera con abundantes corrientes y fuerte marejada,además, de rachas de viento con la que pasaron las primeras dificultades pues apenas avanzaban. Los momentos más duros llegaron a falta de 6 o 7 km para la llegada dado que los nadadores por la fuerza de las corrientes no podían avanzar en línea recta y eran desviados hacia Los Acantilados de Los Gigantes con la intención de llegar costeando hasta la Playa de La Arena.

El empeño de los nadadores les ayudó a salvar este escollo en el camino y al divisar la costa y ver la multitud que les esperaba dieron su último do de pecho para alcanzar la Playa de La Arena y con ello alcanzar el reto perseguido desde hace unos meses.

En la playa fueron recibidos por las autoridades locales, amigos, compañeros y cientos de vecinos que quisieron con su presencia arropar a los jóvenes nadadores. Ya en tierra firme, los nadadores quisieron agradecer con la entrega de placas a las personas y entidades que les habían ayudado en esta gesta histórica al igual que a todas las personas que se acercaron a recibirlos. Por su parte, desde el Ayuntamiento, se les entregó a cada uno unos presentes con los que agradecieron el logro conseguido por estos nadadores del municipio.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora Marrero se quiere dar la mayor de las felicitaciones a los tres nadadores por el logro conseguido al mismo tiempo que se quiere agradecer la colaboración de diferentes entidades y empresas como el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Complejo Deportivo Pancracio Socas García, Naviera Armas, Deportes Salud, Fisiosalud, el barco de recreo Alexander I, además, de la labor de los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, la Policía Local, Cruz Roja, el Pub 300 de Los Gigantes y los que acompañaron haciendo labores de avituallamiento.