Los nadadores locales José Juan Casañas Vargas, José Carlos Sánchez León y Jonay García González lograron el reto de completar a nado la distancia entre La Gomera y la Playa de La Arena
Los primeros kilómetros resultaron muy cómodos para
los tres nadadores. Posteriormente, se encontraron de frente con la
famosa “traviesa” una zona próxima a la costa de La Gomera con
abundantes corrientes y fuerte marejada,además, de rachas de viento con
la que pasaron las primeras dificultades pues apenas avanzaban. Los
momentos más duros llegaron a falta de 6 o 7 km para la llegada dado que
los nadadores por la fuerza de las corrientes no podían avanzar en
línea recta y eran desviados hacia Los Acantilados de Los Gigantes con
la intención de llegar costeando hasta la Playa de La Arena. El empeño de los nadadores les ayudó a salvar este escollo en el camino y al divisar la costa y ver la multitud que les esperaba dieron su último do de pecho para alcanzar la Playa de La Arena y con ello alcanzar el reto perseguido desde hace unos meses.
En la playa fueron recibidos por las autoridades locales, amigos, compañeros y cientos de vecinos que quisieron con su presencia arropar a los jóvenes nadadores. Ya en tierra firme, los nadadores quisieron agradecer con la entrega de placas a las personas y entidades que les habían ayudado en esta gesta histórica al igual que a todas las personas que se acercaron a recibirlos. Por su parte, desde el Ayuntamiento, se les entregó a cada uno unos presentes con los que agradecieron el logro conseguido por estos nadadores del municipio.
Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora Marrero se quiere dar la mayor de las felicitaciones a los tres nadadores por el logro conseguido al mismo tiempo que se quiere agradecer la colaboración de diferentes entidades y empresas como el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Complejo Deportivo Pancracio Socas García, Naviera Armas, Deportes Salud, Fisiosalud, el barco de recreo Alexander I, además, de la labor de los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, la Policía Local, Cruz Roja, el Pub 300 de Los Gigantes y los que acompañaron haciendo labores de avituallamiento.