Páginas vistas en total

Blog Archivo

Concejalia de Deportes Santiago del Teide. Con la tecnología de Blogger.

Noticias Deportivas

Gloriosa, 39 Subida a Tamaimo “Trofeo Concejalía de Deportes de Santiago del Teide”


Esto solo pasa en Tamaimo, vivíamos este pasado Domingo, una prueba automovilística, gloriosa en todos los aspectos. Por una lista de inscritos de increíble calidad, por una cantidad de público impresionante, alrededor de 30.000 personas, y por una organización de la escudería Barliamotorsport brillante, que junto a los diferentes equipos de seguridad y con la colaboración de las instituciones, pilotos, medios de comunicación, público, patrocinadores, han hecho que sea una prueba histórica.
Comenzaba  la subida en cada manga con una caravana de vehículos clásicos, de todas las marcas, que subían antes de cada manga, justo delante de los coches de seguridad aportados por la marca KIA, a través de Arimotor Canarias con una gran cantidad de modelos, como el Rio, el Picanto, Sportage o el precioso Pro-Ceep GT pilotado por el director de Kia Tenerife, Francisco Trujillo.
En lo meramente deportivo, el piloto de Disa copi-sport Enrique Cruz con el Porsche, no daba opción a sus rivales en Turismos, y con un tiempo de  3:08.478 se imponía a el Ferrari de Auto-Laca competición, pilotado por Miguel Fuster y a un conservador José Antonio Aznar, cuidando su Porsche para este fin de semana disputar el rallye Sierra Morena.
En Barquetas se imponía el gran canario Julián Falcón con un tiempo de 2:57.579, aventajando en casi un segundo al palmero José Manuel González y en un segundo y doscientas milésimas a Jonathan Morales, completando de esta manera el pódium en este apartado.
Un sensacional Toni Gorrín, piloto local que participó con el Citroën C2 Súper 1600, se aupaba hasta la cuarta plaza final y primero del grupo A, delante de vehículos muy superiores. En el grupo TA, Félix Brito era el vencedor por un estrechísimo margen sobre Cristo Padilla, que completaba una fenomenal carrera con su BMW M3. Félix Ramón García “Monchi” vencía en el grupo A2, Moisés Casanova en el N, Jesús Ildefonso en el H y Eduardo Alonso en el C. En la copa de promoción se imponía Adrian Chávez con un Opel Corsa y en la 1.600 Trofeo Anderautos José Luis Méndez por delante de Neftalí Martin y Airam Cruz que completaba el pódium.
En féminas Elba Correa se imponía con su Honda a Candelaria Pagés que participaba con un Clio Williams.  La entrega de trofeos se llevaba a cabo en la plaza pública de Puerto de Santiago, un lugar idóneo, por la cercanía de los hoteles, donde muchos equipos aprovecharon para cambiarse antes del comienzo de la misma. En el acto estuvo presente la Consejera de Deportes del Cabildo, Dña Mª Del Cristo Pérez, el alcalde del municipio, Don Juan Damián Gorrín, el concejal de Deportes Don Guillermo Évora, el presidente de la federación tinerfeña de automovilismo Don Benito Rodríguez, el director de Kia en Tenerife Francisco Trujillo y Don Francisco Morales, presidente de la escudería Barliamotorsport.


En definitiva un gran día de carreras el vivido en el municipio de Santiago del Teide con una rampa, que año tras año se supera con el mimo con que la escudería Barliamotorsport la trata. El año que viene se cumple el 40 aniversario de esta mítica Subida a Tamaimo, y seguro que nos volverán a sorprender, pues Francisco Morales, el presidente de la escudería, nos comentaba que ya su equipo trabaja para mejorar lo presente.